“Intercambiamos ideas y proyectos innovadores sobre el desarrollo productivo”, aseguró el gobernador al finalizar el encuentro y detalló que “repasamos líneas de crédito y asistencia financiera para mejorar la competitividad, sustentabilidad, inclusión y accesibilidad del sector turístico”.
Junto con el CFI, la provincia avanzó en créditos para el Turismo Inteligente y en un programa de trabajo sobre acciones sustentables para actividades productivas. Se trata de estrategias de planificación, que buscan garantizar el desarrollo ordenado, ante los desafíos que plantean el crecimiento de la provincia y la expansión territorial de las superficies urbanas, principalmente debido al desarrollo de Vaca Muerta y de los indicadores económicos positivos.
Los acuerdos -relacionados con la planificación de la provincia al 2030- permiten establecer mecanismos que fortalezcan las capacidades del gobierno provincial, los gobiernos locales y el sector privado en el diseño de políticas y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible.
Los últimos convenios suscritos con el CFI apuntaron a potenciar el Turismo Inteligente en la provincia. En tanto que se propuso estimular la innovación del sector privado, mediante el acceso al financiamiento por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas neuquinas, con interés en mejorar los productos y servicios.