Gutiérrez ponderó el acuerdo nacional con bonistas extranjeros (y Nación dice que el “80%” ya está)

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, lo calificó como “histórico” y “necesario para construir un sendero sustentable, sostenible y retomar el crecimiento y el desarrollo económico”.

Gutiérrez destacó ayer el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores para la renegociación de la deuda y subrayó el impacto que representará para el desarrollo y el crecimiento del país y la provincia.

El mandatario provincial felicitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al ministro de Hacienda Martín Guzmán y a todo su equipo por el logro alcanzado.


Aseguró que “esta situación va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en nuestro Plan Quinquenal destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina en su conjunto”.

También destacó la importancia que el acuerdo representa “para la concreción de las obras que contaban con compromiso de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito para obras de infraestructura que hacen al desarrollo estratégico, estructural y federal de cada microrregión provincial”.

“El acuerdo supone para las arcas argentinas un ahorro cercano a los 30.000 millones de dólares en dos décadas, permite al país salir de su noveno default y constituye el primer gran éxito político del presidente Alberto Fernández”, publicó el diario El País, mostrando también la repercusión del tema en medios internacionales.

En síntesis, el gobierno nacional no solo alcanzó un acuerdo con los principales acreedores, sino que extendió el plazo hasta el 24 de agosto para los restantes.

El acuerdo implica ciertos cambios económicos respecto de la última oferta presentada ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) el 6 de julio.


En base a cálculos del mercado, la oferta en términos de valor presente de los nuevos bonos que se entregarán en el canje equivalen a US$ 54,9 promedio por cada US$ 100 de deuda nominal.

Según el acuerdo, las fechas de pago de los nuevos bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio, en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre, en tanto que los nuevos bonos comenzarán a amortizarse en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.