Gustavo Astie será el nuevo responsable de YPF en Vaca Muerta (tiene más de 22 años de experiencia en la industria)

La petrolera oficializará en los próximos días su designación en reemplazo de Pablo Bizzotto. El ingeniero en petróleos encabezará el desarrollo de no convencionales de la formación neuquina.

Astie actualmente es Gerente de Negocios ANC (Activos No Convencionales) en YPF y su extensa experiencia se dio en las áreas de operaciones, planificación, ingeniería de reservorios, terminación y reparación de pozos.

Focalizado en el desarrollo de Vaca Muerta en los Bloques El Orejano y La Amarga Chica, también en su curricular figura el desarrollo tight (Mulichinco) en bloque Rincón del Mangrullo y la ejecución de otros desarrollos en la formación rocosa conocidos como los bloques de La Ribera I, Aguada de la Arena, Bandurria, Bajada de Añelo, etc.

Estos cambios se dan luego del anuncio de reestructuración de la cúpula de la petrolera estatal, a partir de la renuncia del CEO Ricardo Darré y la creación de un Comité Ejecutivo conformado por seis miembros, que se enfocará en la toma de decisiones estratégicas de la compañía, otorgando "mayor dinamismo a la organización".

Con esta reorganización, YPF busca convertirse en una empresa de energía integral que aporte soluciones innovadoras y sustentables para el desarrollo energético del país.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.