Pereyra participó la semana pasada de dos reuniones de trabajo en Zapala junto a los candidatos a legisladores nacionales del MPN Ricardo Corradi Diez, Adriana Figueroa y Jorge Lara.
En la misma, Pereyra sostuvo que "con el impulso de Vaca Muerta, la actividad ya cuenta con más de 30.000 trabajadores en las diferentes ramas involucradas en la industria, por lo que será necesaria mayor fuerza laboral. En ese contexto dijo que "voy a impulsar el proyecto de ley para que el 50% de los puestos de trabajo lo ocupen las mujeres". El mismo, sería redactado junto a la candidata a senadora por el MPN, Marisa Focarazzo.
Y consideró que “Vaca Muerta sigue creciendo y va a llegar a números inimaginables. Pero tenemos que capacitar a nuestra gente, capacitar a las mujeres, porque pueden desarrollar muchos trabajos en la actividad petrolera a partir del avance de la tecnología”, afirmó Pereyra.
Pero además, fiel a su estilo político, Guillermo Pereyra convocó a peronistas y radicales desentancados con sus partidos “a acompañarnos para defender a Neuquén".
Del acto (que reunió militantes y referentes de localidades de la zona centro de Neuquén), participaron el intendente de El Huecú, Cristian Puente; de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga; Lucrecio Varela de Las Coloradas, Ricardo Esparza de Bajada del Agrio; Marita Villone de Loncopué; de Ramón Castro, Abraham Antipán; de Paso Aguerre, Alberto Gómez; de Quili Malal, Claudio Sáez; de El Sauce, Fabián Lauquen; de Los Catutos, Sergio Quinchao; y de Santo Tomás, Gladis Pavón, entre otros.
“Los partidos nacionales ahora se acuerdan que existe Vaca Muerta, pero cuando despedían a los trabajadores no llegaba ninguno a ver en qué situación estábamos. Solos salimos a buscar las soluciones para Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez. Este es el trabajo que debemos continuar para defender el interés de todos los neuquinos en las próximas elecciones”, finalizó el senador.