El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 22 de marzo durante horas del mediodía en el despacho que posee dentro del “gigante” edilicio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ubicado en el bajo de la capital neuquina.
“Intercambiamos opiniones sobre la tecnología que ellos tienen y la curva de aprendizaje que desarrollaron y que a nosotros nos facilitó llegar a niveles de productividad del 80 por ciento”. Además se analizaron los aspectos que provocan “algunos inconvenientes en el abastecimiento y la logística”. “Mientras ellos usan trenes, nosotros nos seguimos moviendo en camiones por rutas complicadas por el tránsito y el mal estado”, definió Pereyra.
Pereyra sumó en sus intervenciones las acciones que se realizarán desde el sindicato en materia de salud, viviendas y educación (1.200 viviendas, un hospital, escuela primaria y secundaria).
Respecto de la aplicación de la adenda al convenio colectivo de trabajo de las empresas estadounidenses en la cuenca neuquina, dijo que “les comentamos que hay algunas empresas renuentes a avanzar en ese sentido”, y aclaró: “hablamos de todos los temas de la actividad. Fue muy productivo”.
Kraimoore llegó a Neuquén en el marco del programa “Embajada en Ruta”, a través de la vinculación en Argentina con esa delegación diplomática de los Estados Unidos.