Gran interés en la convocatoria pública para la plataforma logística de la ciudad de Neuquén

11 empresas se registraron para acceder a la oferta que se abrió hace cinco días. El gobernador, Omar Gutiérrez, destacó el impacto favorable que tendrá esta iniciativa en lo que respecta a la logística y al tránsito en la capital provincial.

La convocatoria pública nacional e internacional que lanzó el gobierno de la Provincia para la concesión del diseño, planificación, construcción, explotación, administración y mantenimiento de la Plataforma Logística en la ciudad de Neuquén tuvo gran interés. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde la apertura, el 4 de diciembre, hasta el momento ya han expresado su interés once empresas.


Durante un acto realizado en el Paseo de la Costa, el intendente de la ciudad Mariano Gaido expresó que “como parte de una serie de proyectos que estamos concretando y que hacen al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad”. Agregó que esas once firmas “ya han materializado su interés en planificar, desarrollar, ejecutar y administrar el centro logístico de cargas y almacenamiento de mercadería para que los camiones no entren más al centro de la ciudad de Neuquén”.

La plataforma logística concentrará geográficamente las operaciones de procesos logísticos y gestionará adecuadamente los flujos de carga doméstica, descomprimiendo y ordenando el tráfico de transporte pesado dentro del radio urbano, disminuyendo accidentes de tránsito y liberando espacios del microcentro, con posibilidad de incrementar la superficie residencial.


De acuerdo a lo dispuesto por la Provincia, a través del Ministerio de Producción e Industria, los interesados deben registrarse en la página institucional prevista a tal fin para obtener el pliego. Se puede acceder a través del portal provincial o los sitios produccioneindustria.neuquen.gov.ar o industria.neuquen.gov.ar.

La apertura de sobres tendrá lugar el 12 de marzo de 2021, ya que es mucha y muy diversa la documentación, antecedentes y proyectos que deben presentar las empresas interesadas.

Pan American Energy lanza su nuevo programa de pasantías nacionales

Pan American Energy (PAE), una destacada empresa en el sector energético regional, ha anunciado el lanzamiento de su última edición del programa de Pasantías Nacionales. Dirigido a jóvenes estudiantes que se encuentran en los últimos años de sus carreras universitarias, esta iniciativa tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral en un entorno profesional.

Heladerías Heidi Prado, el nuevo punto de encuentro de los cipoleños

Heladerías Heidi Prado ha pasado de ser simplemente una heladería a convertirse en el epicentro de la vida social y gastronómica en Cipolletti. Con su nueva faceta como cafetería y una amplia variedad de opciones culinarias, el local ubicado en Mariano Moreno y San Luis, local 15, ha ganado el corazón de los cipoleños, convirtiéndose en un espacio de reunión y celebración para personas de todas las edades y ocupaciones.

La Provincia de Neuquén acelera gestiones para reactivar obras públicas

Dos ministros del Gabinete del gobernador Figueroa se desplazaron a Buenos Aires para llevar adelante trámites cruciales destinados a materializar el financiamiento que permitirá la reactivación de la obra pública en la provincia del Neuquén. Esta iniciativa fue avalada recientemente por la Legislatura neuquina, despejando así el camino para la ejecución de proyectos clave.

Éxito rotundo en Conectando Vaca Muerta (forjando contactos, networking y negocios)

La tercera edición de Conectando Vaca Muerta, celebrada el pasado 18 de abril, se erigió como un hito en el ámbito empresarial de la región. Organizado por Gran Valle Negocios, Distrito Industrial Río Neuquén y TSB, este evento ofreció una plataforma invaluable para establecer contactos, promover el networking y explorar oportunidades de negocios en el próspero entorno de Vaca Muerta.

Neuquén impulsa la expansión del Polo Tecnológico de la provincia

El intendente Mariano Gaido anunció con entusiasmo la próxima construcción del tercer módulo del Polo Científico Tecnológico en Neuquén. Esta iniciativa, respaldada por una inversión privada significativa, marca un hito en el desarrollo de la región, consolidando un centro de excelencia en investigación, desarrollo e innovación.

Aromo y clip: la elegancia fusionada de FV para complementar Patagonia Flooring

En una sinfonía de diseño y funcionalidad, FV, la empresa líder en Argentina e Hispanoamérica en griferías de alta tecnología, ha vuelto a destacarse en una nueva edición de "Experiencia Living". Esta vez, en colaboración con Patagonia Flooring, han creado un baño en suite que encarna la armonía y la delicadeza en cada detalle.