La obra tendrá un tiempo estimado de realización de 18 meses, lo cual prevé unos 100.000 m2 de pavimento y 25 Km de calles pavimentadas.
El viernes pasado, en la sede del CAPIN, se conocieron los detalles del proyecto que se realizará mediante la creación de un fideicomiso financiero sobre el cual se están trabajando en diferentes opciones, convocando a entidades financieras interesadas en participar.
La obra, de importante envergadura para el Parque Industrial, está proyectada por un estudio de ingeniería local con vasta experiencia en este tipo de trabajos.
Desde el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén ya se realizó la primera etapa de plantación de especies nativas en diversos espacios comunes del PIN, en un proyecto que significó la reforestación del lugar luego de un acuerdo firmado junto a la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER).
Se utilizaron especies nativas de la región, de bajo requerimiento hídrico, fomentando así el uso eficiente del agua.
El Parque Industrial de Neuquén se encuentra administrado por “El Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (CAPIN)”, el cual tiene 40 años de funcionamiento en la capital neuquina.
Sus principales objetivos son administrar los bienes de uso común y prestar los servicios destinados a satisfacer las necesidades colectivas de las empresas instaladas en el PIN, introducir las mejoras convenientes y adquirir o construir inmuebles e instalaciones destinadas a la satisfacción de necesidades colectivas, entre otras funciones.
El CAPIN es una institución pública (creada por Ley), con personería jurídica propia, autónoma de la administración pública provincial, y sin fines de lucro. En lo social, CAPIN también realiza acciones relacionadas a entidades intermedias, al sector del barrio Parque Industrial, la Policía provincial, escuelas y ONG’s.
De la presentación del Plan Ejecutivo de Asfalto participaron directivos y consocios del CAPIN, directivos del Banco Provincia del Neuquén (BPN), de la consultora KPMG, representantes de la unidad Enlace CFI Neuquén y del Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén.