Fondagro es el nombre del programa que financiará la poda de peras y manzanas en el Alto Valle (un pequeño respiro para el sector)

La firma de un convenio con la Fundación de Barrera Zoo Fitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) dio “luz verde” para que lleguen unos $180 millones.

Servirán para acondicionar las plantaciones de frutales (sanidad) y lograr mayor competitividad, es que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, financiará este programa que incluye más de mil productores regionales beneficiados en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La intervención de la cartera que conduce el ministro Ricardo Buryaile, a cargo de concretar el Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), será en adelante quien ejecute la entrega y la Fundación actuará como administrador de los fondos.

El proyecto constará de dos etapas: el 50 por ciento inicial con la aprobación de los requerimientos exigidos en el acuerdo por la Fundación y la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén, y el 50 por ciento restante una vez que el productor primario de cuenta ante la autoridad de aplicación sanitaria que las labores de poda han sido realizadas.

Para dar seguimiento y controlar el funcionamiento del proyecto se conformará un comité evaluador entre los responsables del fondo, la Fundación y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.