Servirán para acondicionar las plantaciones de frutales (sanidad) y lograr mayor competitividad, es que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, financiará este programa que incluye más de mil productores regionales beneficiados en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
La intervención de la cartera que conduce el ministro Ricardo Buryaile, a cargo de concretar el Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), será en adelante quien ejecute la entrega y la Fundación actuará como administrador de los fondos.
El proyecto constará de dos etapas: el 50 por ciento inicial con la aprobación de los requerimientos exigidos en el acuerdo por la Fundación y la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén, y el 50 por ciento restante una vez que el productor primario de cuenta ante la autoridad de aplicación sanitaria que las labores de poda han sido realizadas.
Para dar seguimiento y controlar el funcionamiento del proyecto se conformará un comité evaluador entre los responsables del fondo, la Fundación y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.