Recientemente finalizó el programa “Herramientas para gestionar tu proyecto creativo”, una de las iniciativas que lleva adelante el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la Secretaría del COPADE de la provincia del Neuquén de manera articulada con Puro Diseño S.A. Fue implementado de forma virtual durante los meses de junio, julio y agosto, con el objetivo de brindar habilidades y conocimientos para potenciar emprendimientos innovadores de la provincia del Neuquén.
Según se informó, los emprendimientos que resultaron fortalecidos a través del programa corresponden mayoritariamente a los rubros artesanías, diseño de indumentaria y calzados, diseño industrial, diseño gráfico y comunicación visual, gastronomía y cosmética natural.
A través de 17 encuentros virtuales teóricos y prácticos, se facilitaron herramientas de comunicación digital, estrategias de ventas, comercialización y diferenciación de productos, así como metodologías para la fijación de precios y desarrollo de habilidades para gestionar una tienda online.
La asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones permitió al CDENU a través de este programa realizar la vinculación del sector emprendedor con profesionales de Puro Diseño S.A., una plataforma que desde hace veinte años genera alianzas positivas y enriquecedoras en el campo del diseño y la creatividad, siendo referente en la capacitación para emprendedoras y emprendedores de todo el país.
La coordinadora del COPADE, Silvia García Garaygorta, comentó que el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación es un proyecto estratégico del Plan Quinquenal Provincial de Desarrollo Provincial 2019, que busca impulsar las industrias creativas, fortaleciendo los aportes del diseño, la creatividad y la innovación en el agregado de valor a la producción.
“A través de distintas líneas de trabajo como la distinción Sello de Diseño Neuquino y el programa de incubación y formación Incubadora Creativa, el CDNEU busca alentar la reactivación de la economía, la recuperación y generación de nuevos empleos para el desarrollo y el crecimiento sostenible del sector del diseño, la artesanía y el hacer creativo de la provincia”, explicó la funcionaria.
La propuesta formativa alcanzó a más de 60 emprendedoras y emprendedores de Villa Pehuenia, Aluminé, Chos Malal, Cutral Co, Plottier, Neuquén capital, Plaza Huincul, Villa La Angostura, Zapala, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa el Chocón, Centenario, Junín de los Andes, Andacollo y Piedra del Águila. Un dato a destacar del proceso de formación fue la participación femenina, que alcanzó más del 80%.