De acuerdo a los datos relevados por el ministerio de Turismo, durante este fin de semana se registró una ocupación plena en los principales destinos de la provincia. El movimiento turístico viene marcando una temporada récord no solo por su ocupación, sino también por los altos niveles de consumo que se reflejan en ventas de productos regionales como el chocolate artesanal, regalos, excursiones, alquileres de autos y bicicletas entre otros.
A pesar de que se registró un descenso en la temperatura este fin de semana, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, Pehuenia-Moquehue y Aluminé registraron una ocupación plena cercana al cien por ciento.
Villa Pehuenia festejó el 33° aniversario de su creación y junto a Moquehue fueron anfitriones de la Fiesta del Lago y las Araucarias, que tuvo gran convocatoria y donde se pudieron disfrutar de actividades y espectáculos de música. Allí el ministerio de Turismo, junto a la cartera de Salud, instaló el primer módulo de vacunación de fiestas populares en el Muelle Turístico, donde los vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Por otra parte, en Junín de los Andes se realizó el tradicional Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero, lo que sumó para completar la totalidad de camas disponibles, así como también los campings de la localidad y alrededores.
Otro de los destinos que vive una muy buena temporada es Caviahue-Copahue. Este último paraíso termal cerró una primera quincena con una ocupación promedio del 75 por ciento en habitaciones. Asimismo, Caviahue tuvo un promedio de 55 por ciento de ocupación, apoyando la actividad termal de su vecina localidad y una serie de propuestas al aire libre.
En el Norte neuquino, las localidades de Andacollo, Huinganco, Varvarco y Las Ovejas presentaron una ocupación casi plena para este fin de semana y se espera un recambio turístico con iguales niveles de ocupación que la primera quincena, en la cual estos destinos superaron el 80 por ciento en promedio.
Piedra del Águila sigue sorprendiendo con una ocupación plena. Según datos de la oficina de Informes Turísticos de la localidad, la disponibilidad de alojamiento es escasa porque los niveles de ocupación se encuentran al 95 por ciento. Por esa razón se recomienda realizar reserva de alojamientos con anticipación en establecimientos habilitados.