Este es el listado completo de la primera etapa del plan de repavimentación de cuadras en la ciudad (¡Chau a los baches! ... y quejas de los vecinos?)

(Por Pablo Comoli) Durante todo el 2017 el municipio tiene planeado mejorar una cantidad importante de calles, para ello utilizarán fondos municipales (para 60 cuadras ) y nacionales (en 200 cuadras).

Para este primer paso habrá dos etapas divididas en 30 cuadras cada una, estas son las confirmadas por ahora, aunque desde el municipio se conoció que hay gestiones para avanzar en la repavimentación de otras 200 cuadras más esperando que su ejecución también sea durante el año en curso.

El primer barrio favorecido es La Sirena, donde los trabajos se iniciaron sobre las calles Fray Luis Beltrán y Anaya (que lleva más de 20 años de vida útil) pero gracias a estas obras se podrán estirar los plazos por 10 años más.

Dentro del listado de cuadras a repavimentar se encuentran la calle Lanín desde Saavedra a Misiones (2300 metros lineales), Rufino Ortega de San Martín hasta Antártida Argentina (850), Salta entre San Martín y Belgrano (500), Bouquet Roldán desde San Martín hasta Antártida Argentina (85), Obreros Argentinos de Ruta 22 a Richieri (1300), Linares de Primeros Pobladores a Chocón (1500), Catriel entre San Martín y Avenida del Trabajador (1000), Leguizamón entre 12 de Septiembre y Fava (1400), Luis Beltrán de Saavedra a Gatica (1500).

También está proyectado para el área Centro Sur las calles Perito Moreno entre Río Negro y Tierra del Fuego (340), Río Negro entre Mitre y Feliz San Martín (230), Tierra del Fuego entre Independencia y Perito Moreno (340), Félix San Martín entre José Rosa y Bahía Blanca (120); y José Rosa de Mitre a Félix San Martín (230).

En el área Centro Sur Oeste se sumarán Alcorta desde Gatica hasta Láinez (550), Sarmiento entre Lainez y Rivas (1000), Gatica entre San Martín y Sarmiento (240), Leguizamón entre San Martín y Teodoro Planas (440), Teodoro Planas entre Avenida Argentina y La Pampa (240) y en el área Centro Sur Este, la calle Félix San Martín desde Río Negro hasta Avenida Argentina (250).

Para el sector Centro Oeste se proyecta la calle Juan B. Justo de Brown a Ignacio Rivas (1350), Carlos H. Rodríguez entre Avenida Argentina y Brown (240), Belgrano desde Bouquet Roldán a Salta (340), Elordi de Avenida Argentina a Jujuy (670), Sargento Cabral entre Rioja y Brown (120), Rotonda Della Valentina (600), Avenida del Trabajador desde Rotonda Della Valentina hasta Jujuy (120).

En la zona Oeste abarcará Belgrano de Venado Tuerto a Los Zorzales (250), San Martín de Costa Rica a Racedo (400), Catriel entre Antártida Argentina y Cerro Bandera (180).

En el área Centro Este se trabajará sobre Alderete entre Avenida Argentina y Córdoba (330), Talero entre Santa Fe y Diagonal España (140), Buenos Aires de Talero hasta Alderete (140), Villegas desde Islas Malvinas a Colonia Libanesa (350), Islas Malvinas de Avenida Argentina hasta Diagonal España (340), Islas Malvinas de Tucumán a Entre Ríos (120), Islas Malvinas de Pehuén hasta Amancay (300). Mientras que el área Centro Noreste se trabajará sobre Irigoyen de República de Italia hasta Antártida Argentina (240), República de Italia de Irigoyen a Brown (120).

Para la Zona Este se tiene planificado la arteria Alderete entre Carmen de Patagones y vías del Ferrocarril (320), Alem entre Juan XXIII e Independencia (200). En Alta Barda (sector alto de la capital) Avenida Las Flores desde Los Pensamientos hasta Los Lirios (1000) y en Parque Industrial la calle Nº 1 (1300).

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.