DevelUp Argentina se presenta como una oportunidad para conectar el talento joven internacional con emprendedores regionales, que necesitan una nueva mirada e ideas innovadoras para sus proyectos.
“Estamos buscando StartUps que quieran expandir y consolidar su negocio. Vemos el potencial y las ganas que tienen los neuquinos de imponer su impronta y de hacer crecer nuestra provincia con productos y servicios regionales”, aseguró Juan Franco Bellora, el director de Pasantías Internacionales de la organización.
Los proyectos que se pueden presentar para ser parte del programa, y recibir ayuda de la organización para hacer el enlace entre las empresas locales y los jóvenes, deben estar relacionados a las áreas de Administración, Ventas, Marketing, Diseño Gráfico, Internacionalización y Redes Sociales.
¿Cómo funciona el programa? En este caso, AIESEC se encarga del proceso de selección de los perfiles acordados con la StartUp, de los trámites administrativos y de la logística.
Las pasantías (no rentadas) para los jóvenes egresados consisten en trabajar entre 25 a 30 horas semanales. De parte de la ONG se hace un seguimiento semanal del pasante y lo asesora en su proyecto durante toda la experiencia. De parte del emprendedor o empresario de la zona, es necesario que se le provea a los jóvenes con oportunidades de desarrollo profesional.
“Existen perfiles profesionales que traen soluciones innovadoras a problemas comunes y que eligen trabajar en Neuquén; es por eso que invitamos a todos los comerciantes a que se sumen a este programa que trae muchos beneficios”, agregó Bellora.
Aiesec es una organización sin ánimos de lucro reconocida por la UNESCO que busca desarrollar “a la próxima generación de líderes interesados en temas globales, la interculturalidad y el emprendimiento”.