Eriell Group es una compañía especializada en perforación y reacondicionamiento de pozos. El encuentro que se llevó a cabo al cierre de la última semana, se basó “en la importancia de trabajar en equipo y potenciar los recursos neuquinos, siempre cuidando el ambiente”, publicaba en su cuenta de twitter el propio mandatario.
Ya pasaron algunos años desde que la empresa fuera aceptada como proveedora de la estatal YPF, en ese momento había anunciado que su objetivo era el de perforar pozos petroleros y desarrollar el sistema de Gas Natural Comprimido para vehículos.
Eriell, cuyo mayor accionista es Gazprombank, opera en Bulgaria, Cuba, Irak, Bangladesh y Arabia Saudí. Al llegar a nuestro país tomó contacto con representantes de YPF, Panamerican Energy y Pluspetrol, incluso se supo que había elegido a unas 32 empresas argentinas como candidatas a ser sus proveedoras.
En el sector hidrocarburos se le reconoce su reducción de plazos de perforación, es que la compañía aplica técnicas de fracturación hidráulica en tres etapas, sistemas rotativos direccionales, perforación carcasa, barrenas de perforación con lodos de perforación, revestimiento, terminación de pozos inteligentes, etc.
Sus modernos equipos llevan la garantía de los principales fabricantes mundiales, tales como Caterpillar, National Oilwell Varco, Allison, Volvo Penta, Baker Hughes, y otros.
Además se conoce que Eriell busca aportar su conocimiento a la industria automotriz y en equipos industriales para los sectores extractivos como petróleo, gas y minería.
La entrada de la compañía rusa al país se dio por un acuerdo firmado entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario ruso, Vladimir Putin, documento que principalmente apuntaba a impulsar una cooperación industrial.