Al cierre de la semana pasada se conoció “Ecosistema PyME”, un programa que apunta al desarrollo de proveedores y clientes de las cadenas de valor en las que participan otras grandes empresas. Además pudieron conocer herramientas como la plataforma de autodiagnóstico “Radar PyME” y los beneficios de la Ley PyME.
Nación llegó a un acuerdo con Aluar, Arcor, Dow, Molinos, Quilmes, Telecom y Pan American Energy, para que estas mismas fortalezcan a sus propios proveedores y por ende, a la cadena de valor a la que pertenecen.
El programa permite a las PyMEs aumentar su productividad, generar nuevas fuentes laborales, promover el desarrollo sectorial, cumplir con la demanda del mercado y mejorar la eficiencia.
A través de las grandes empresas que participan del programa se estima que se asistirá de forma directa a unas 1235 pymes, con posibilidad de llegar a más de 20.000 clientes y proveedores, con un alcance total estimado de 350.000 empresas.
Walter Pereyra, de la empresa INSCANN SA dedicada a realizar servicios de ensayos no destructivos, comentó que la jornada informativa “fue muy productiva porque acerca a todas las pymes que estamos involucradas en nuevos desafíos”. Agregó que “contamos con herramientas accesibles y factibles de llevar a cabo para luego convenir con profesionales que puedan aportar su conocimiento en nuestras empresas”.