También desde la semana próxima se habilitarán ferias municipales, más actividades recreativas y deportivas, aunque se mantendrá la restricción para circular según la terminación par o impar del DNI.
El mandatario explicó que “la salida por finalización del número de DNI no es una medida simpática, pero nos permitirá no tener un crecimiento exponencial de la curvas de contagios y hoy nos permite ordenarnos en la ciudad”.
Además indicó que “el virus está circulando y debemos cumplir con las nuevas costumbres y hábitos para transitar una nueva forma de convivir, es el dispositivo necesario para cuidar los puestos de trabajo”.
Gutiérrez anunció que desde el lunes próximo se habilitarán restaurantes, bares, hoteles, templos religiosos y actividades recreativas y deportivas los días domingo, si bien continuará la prohibición de circulación vehicular, y en todos los casos deberán aplicarse los protocolos de prevención aprobados por la normativa vigente.
En cuanto a la apertura de establecimientos hoteleros, Gutiérrez expresó que “es una medida que queda a cargo de cada propietario del emprendimiento, pero el gobierno autoriza la apertura de hoteles para el hospedaje de personal esencial”.
“Nos tenemos que preguntar si es imprescindible salir porque debemos minimizar la cantidad de salidas como una actitud solidaria”, subrayó.
El gobernador neuquino, precisó que “el 92 por ciento de las actividades comerciales se encuentran funcionando, por eso tenemos que mantener este nivel de circulación pero con orden para poder proteger la salud física, psíquica, social y emocional de la población”.