El ingreso estimado que el turismo generó durante la semana mencionada es de más de $ 1.460 millones, contemplando que Neuquén recibió un total de 162 mil pernoctes. Si se agrega lo generado entre el 20/12/21 al 16/01/22, los ingresos suman más de $ 6.650 millones.
Fueron más de 40.600 turistas los que disfrutaron durante la 3ra semana de enero de los atractivos de los destinos provinciales relevados, (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa Traful, Neuquén Capital, Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, Copahue, Chos Malal, Zapala, Andacollo, Las Ovejas , Huinganco, Varvarco, El Huecú, Tricao Malal, Barrancas y El Cholar). Si a estos datos, se suman la cantidad de turistas que visitaron la provincia desde el 20 de diciembre, el valor se incrementa a 184.000 turistas.
Del mismo modo, se contabilizaron 162.000 pernoctes entre alojamientos y campamentos de la provincia, para esta última semana de enero. Si a ello se le suman los registrados desde navidad el total es de más de 735.000 pernoctes.
Según los cálculos estimados, la ocupación se va incrementando semanalmente, durante la semana de navidad el registro promedio un 49 por ciento, la semana de año nuevo la superó en 19 puntos llegando a 68 por ciento de las habitaciones ocupadas, la 1era semana de enero e inicio contundente de la temporada alta estival promedio un 80 por ciento, superando a la semana de año nuevo en 12 puntos, mientras que la segunda semana se posicionó 3 puntos porcentuales más arriba, alcanzando un 83 por ciento, la 3ra semana mantuvo los niveles de la 2da semana, aunque 1 punto más arriba, alcanzando el mejor registro de lo que va de la temporada, un 84 por ciento de las habitaciones ocupadas.