Durante el presente 2016 llevaron adelante en la provincia unas 18 capacitaciones en las cuales participaron más de 700 personas que integran una nómina de pymes locales y las que son proveedoras del circuito que atrae Pan American Energy, petrolera privada que está en la cuenca neuquina desde hace más de 40 años.
Las cifras fueron difundidas por Mario Perón, referente del Programa Pymes de PAE y Julián Cervera, coordinador del Programa de Hidrocarburos de Centro PyME-ADENEU, durante el cierre de la última capacitación del año sobre “Gestión de inventarios”.
Cervera manifestó que “la cantidad de empresas y asistentes supera todos los años nuestras expectativas, con lo cual entendemos que este instrumento de capacitación se ha instalado en la industria”. Entre abril y noviembre de este año se desarrollaron 18 capacitaciones que implicaron 142 horas de cursada, con la participación de alrededor de 761 personas pertenecientes a 145 empresas locales.
El programa anual de capacitaciones es acompañado por otras acciones que despliega el Programa de Hidrocarburos de Centro PyME-ADENEU, como brindar asistencia técnica a empresas en mejora de la calidad y productividad, realización de misiones empresariales, y otras acciones que le competen como autoridad de aplicación de la Ley de Compre Neuquino para el Sector de Petróleo y Minero.
PAE es una de las empresas líderes en la búsqueda del potencial que existe en el suelo neuquino a partir de los reservorios no convencionales. Comenzó con estos proyectos en 2011, en el área Lindero Atravesado, acción que hoy continúa.