Desde el ministerio de Producción e Industria, se informó que son doce los proyectos ya financiados del Programa de Financiamiento de la Diversificación Productiva, como parte de la implementación de la ley 3128, en los últimos dos años. Corresponden seis al sector forrajero, tres al frutícola y tres al de frutos secos-vitícola-olivos.
Entre las hectáreas intervenidas, tanto por el Centro Pyme-ADENEU como por la subsecretaría de Producción, a partir de los proyectos financiados y en proceso de evaluación, hay 177,2 hectáreas de forraje, 25,3 hectáreas frutícolas, 8,5 hectáreas de frutos secos, 15 hectáreas de olivos y tres hectáreas del sector vitícola.
El destino de los créditos ha estado destinado a equipamiento, maquinaria específica, tales como tractores, autoelevadores, equipamiento para la implementación de riego sistematizado, trabajos de sistematización y nivelación de chacras, malla antigranizo, entre otros.
La Ley de diversificación productiva establece un presupuesto anual de $ 50 millones, de los cuales ya hay $ 21.200.000 entre fondos desembolsados y $ 8 millones en proceso.