El gobierno provincial adelantó el regreso de los vuelos comerciales a Chapelco

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó el reinició al finalizarse los trabajos de refacción en el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín y Junín de los Andes.

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó el regreso de las frecuencias aéreas comerciales al aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín y Junín de los Andes, al finalizarse los trabajos de hormigonado de la Posición 2, que es una de las disponibles para que se estacionen aviones de los vuelos que opera Aerolíneas Argentinas. La obra fue coordinada por la secretaría General y de Servicios Públicos de la Provincia, a cargo de Leonel Dacharry. Tuvo una inversión de $ 68 millones.


Además, confirmó que mediante una nota se solicitó formalmente al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) el regreso de los vuelos.

Por su parte Dacharry explicó que la obra “consistió en el vertido de dos capas de hormigón, con un contrapiso de H13, que tienen 20 centímetros de espesor, que hace las veces de una sub base mejorada que la plataforma anterior no tenía; y 30 centímetros más de hormigón H30, que otorga una resistencia de 300 kilos por centímetro cuadrado”.


“En Chapelco hay tres posiciones de arribo. La 1 y la 2 son las que habitualmente utiliza AA. En la intervención de la plataforma 2 se removieron 2.500 metros cuadrados de superficie y se colocaron 2.300 metros cúbicos de hormigón”, agregó.

2026: el verdadero “ecosistema de marca”: mucho más que el “ecosistema de medios” (lo que la mayoría se confunde)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero y Maqueda) Hoy en día, el concepto de "ecosistema de marca" ha evolucionado significativamente. Ya no se trata simplemente de un conjunto de medios que apoyan a una marca, sino de un enfoque multidimensional que permite a las marcas crear y ofrecer experiencias inmersivas y significativas. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)