Del edificio se inauguró la primera parte de 150 metros cuadrados que será usado como centro de capacitación y para la realización de eventos culturales y sociales. También se aclaró que será a futuro la sede provincial del colegio y se le agregarán a la actual construcción dos pisos más que se construirán a futuro.
El presidente de esa entidad, Marcelo Fernández Dotzel hizo mención a los ingenieros que dieron lugar al desarrollo productivo y urbanístico de la región, "hay que recordar a los ingenieros Cipolletti, porque sin él no habría valle productivo. Al ingeniero Cánepa, quien desarrolló el pozo 1 de petróleo en Plaza Huincul y a los Ingenieros Salvatori y Tosello, fundadores del COPADE quienes tuvieron el trabajo de generar los recursos y las condiciones para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia".
Del evento participaron varios de los ingenieros que firmaron el acta constitutiva del colegio, además estuvo presente el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, quien dijo “cada vez que tendemos una ruta o un puente, hay un ingeniero que antes puso en valor ese sueño para hacer realidad esa necesidad” y agregó: “Les agradezco muchísimo todo el trabajo que hacen”.
Fernández Dotzel comentó que en 2015 se presentó el proyecto de ley en la Legislatura que “nos permitió dar un gran salto: pasar de ser un centro a ser un Colegio de Ingenieros con todas las implicancias que ello tiene”.
“En enero de 2016, recién había asumido, el gobernador promulgó la ley y comenzamos a crecer, porque cuando las instituciones son sólidas y tienen raíces fuertes, se comienza a crecer”, concluyó Fernández Dotzel.
Actualmente el colegio tiene un padrón de 2.000 asociados que no solo son ingenieros, sino que también se pueden afiliar geólogos y licenciados en seguridad e higiene. Esto hace que por año la matrícula aumente 10 % por año. A su vez son 400 empresas afiliadas que tienen a sus ingenieros registrados en el colegio, teniendo en cuenta que para prestar cualquier servicio el profesional debe estar matriculado de manera obligatoria.