El gobernador, Omar Gutiérrez, junto al Presidente de la entidad bancaria, Marcos Koopmann, inauguraron ayer lunes una nueva sucursal del banco líder de la provincia. Se trata de un edificio -construido sobre una superficie de 577 metros cuadrados- que demandó una inversión de aproximadamente $27 millones.
La obra cuenta con tres niveles de uso. En el primer piso, se encuentra la banca personal con su zona de espera, una línea de tres cajas, tres puestos de trabajo destinado a plataformas comerciales y oficinas privadas, comedor de personal y el núcleo de similares características que el de planta baja.
Un subsuelo con estacionamiento para colocar hasta 7 vehículos, motos y bicicletas, junto a una sala de máquinas y un bunker. En la planta baja está ubicada la zona de atención al público con dos puestos destinados a plataformas comerciales, línea de cajas con tres puestos para atención a jubilados, cuatro cajeros automáticos y un núcleo de servicios compuesto por baños.
Koopmann explicó que en las cajas de planta baja “van a ser atendidos jubilados y personas con discapacidad”, y comentó: “hemos puesto seis rampas de acceso que dan a los distintos lugares para que no tengan ningún tipo de problema”.
El nuevo edificio se inspiró en la torre BPN (nueva Casa Matriz), una mega obra próxima a finalizar, de una imagen moderna combinada al ahorro de energía mediante la colocación de parasoles, a fin de permitir ganar luz natural y ventilaciones. Respecto al tema, Gutiérrez adelantó que el flamante edificio se prevé inaugurar el mes próximo.