De esta manera se abre una relevante oportunidad para que la producción hortícola neuquina llegue a nuevos destinos, la clave está en colocar productos en momentos en que disminuye el consumo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, según informó el Centro PyME-Adeneu recientemente.
“Desde el directorio público y privado del Mercado Concentrador se busca ingresar en la cadena de comercialización de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe con tomates clasificados, con la calidad que en esas zonas se demanda”, informaron.
La propuesta surgió de una reunión presidida por el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi y el presidente del directorio del Mercado Concentrador, Guillermo Koenig, junto a los productores de la playa libre para abordar cuestiones inherentes a la faz comercial de la temporada 2018-2019. Allí se “bosquejó” proveer unos 20.000 kilos semanales que aportaría un grupo de 6 productores específicos.
Neuquén cuenta con más de 600 hectáreas dedicadas a la producción hortícola que se comercializa en gran medida a través del Mercado Concentrador del Neuquén. De los 6 emprendimientos ubicados en Centenario y que estarán involucrados, en promedio, poseen alrededor de 4 hectáreas y su volumen asciende a 150.000 kilos en el ciclo productivo que se desarrolla entre enero y abril.