En virtud del acuerdo firmado recientemente entre Argentina y Chile que facilita el ingreso de turistas chinos a ambos países, la Patagonia se prepara para captar una porción de ese creciente mercado. Con ese propósito en la Feria Internacional de Turismo, la Comisión Directiva del Ente Patagonia; presidida por la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo; rubricó un convenio de colaboración con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) para avanzar en acciones conjuntas.
Al respecto Focarazzo aseguró que “tenemos por delante una gran oportunidad, debemos prepararnos, trabajar de manera creativa para ofrecer nuestro destino de la mejor manera ante este mercado que tiene características particulares”. La funcionaria señaló que “el desarrollo es paulatino, pero que esta sinergia que se busca generar es un primer paso muy importante”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de CLEPEC, Gerardo Girón, expresó que “la marca Patagonia tiene mucho potencial para China, porque a la hora de vacacionar el turista chino busca naturaleza, disfrutar del avistaje de animales, los parques nacionales y la buena gastronomía”.
China constituye un relevante mercado emisor que viene mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años. Al momento, alrededor de 130 millones de chinos hacen turismo fuera de su país, aunque a la Argentina arriban cerca de 36 mil. Para el año 2030 se cree que China sea el principal mercado.