La infraestructura de fibra óptica aportada por la firma especialista y la antena para web permitirá la navegación sin costo a unos 80 usuarios por sector de acceso, en tanto más conexiones por punto wifi saturarán la navegación óptima.
Las zonas gratis que se habían instalado en el Parque Central no funcionan en forma adecuada, situación que se resolverá en los próximos días de febrero.
Esta acción puntual es parte del programa de municipio digital que instrumenta la nueva Secretaría de Modernidad que habilitó la gestión del intendente Horacio Quiroga.
Si bien el principal objetivo del estado municipal era que los contribuyentes puedan acceder fácilmente a las consultas de la comuna y hacer sus trámites, poner on-line al municipio dicho de otra manera, la idea busca acompañar la creación en un futuro del expediente digital y la firma digital.
Volviendo a la etapa de los nuevos puntos por sistema de fibra, un convenio con Davitel (empresa local de servicios con experiencia en el triple play), los ciudadanos con una computadora portátil o con su celular de conexión inalámbrica (wifi) podrán acceder a la red de internet con independencia de la señal de telefonía móvil.