Cruz del Sur ya tiene unos 61 años de trayectoria, pero ahora en forma periódica de lunes a viernes aumentó su arribada tanto en Añelo y en otras localidades cercanas como San Patricio del Chañar, Villa Manzano, Contralmirante Cordero y Coronel Vidal, por citar solo algunas, cuando anteriormente la frecuencia de dicho servicio era de dos veces por semana.
Un ejemplo del traslado al “corazón” de Vaca Muerta se ejemplifica en el yacimiento de Loma Campana, concesionada a la empresa YPF, y que está ubicado a unos 15 km de Añelo, utilizado por la petrolera estatal como una base de almacenes y dormitorios de varias de las operadoras que trabajan en ese bloque de la formación rocosa. Transportan insumos petroleros, válvulas, gabinetes, herramientas, en las modalidades carga parcial y equipos completos.
“Vaca Muerta es parte del futuro desarrollo del país. Acompañar estos proyectos forma parte de la misión de Cruz del Sur”, señaló Jorge Montes, Gerente de Cruz del Sur Sucursal Neuquén.
A nivel nacional esta empresa asiste a los sectores industriales, de comercio y particular, llega a más de 5.200 localidades con su extensa red de 71 sucursales unidas por unas 800 unidades de transporte, que realizan un promedio de 6.000 envíos diarios.