Además de camas y colchones, el equipamiento de cada unidad implica la provisión de electrodomésticos (heladeras, microondas, aire acondicionado, pava eléctrica, cocina, etc.), productos de bazar (juegos de cubiertos, platos, vasos, etc), textiles (sábanas, fundas, toallas, toallones, frazadas) y también muebles como mesas, sillas y mesas de luz.
La firma está en tratativas avanzadas para equipar a otros 1000 departamentos, lo que representa 3500 nuevas camas. Lo cierto es que el boom alrededor de Vaca Muerta ha generado fuertes requerimientos habitacionales y de servicios en los pueblos más cercanos, en especial Añelo.
Sin ir más lejos, diferentes fuentes del mercado han estimado que, para 2034, dado el crecimiento actual de la zona y la potencialidad proyectada, se requerirán 50.0000 camas en la región, siendo que la cantidad actual es de 4800.
Atentos a esa necesidad, y ante las reiteradas solicitudes de diferentes compañías, es que Magda Marso y Federico Kreplak, titulares de Blancoamor, la cadena de retail que cuenta con 7 sucursales en Neuquén y Río Negro, decidieron crear una nueva compañía, llamada Alberta en referencia a la provincia petrolera canadiense, que tiene similitudes con esta zona de Neuquén y Ró Negro ( y donde residieron años atrás).
“El objetivo de la nueva empresa es conectar las necesidades de Vaca Muerta con soluciones integrales que, como empresarios locales, estamos en condiciones de ofrecer”, destacó Federico Kreplak.
De esa forma, además de la línea de Equipamiento integral, Alberta ofrece el servicio de Administración de unidades habitacionales, hoteles y campamentos, o Property Management, lo que implica el manejo y mantenimiento de las unidades, integrando diferentes soluciones como vigilancia, mantenimiento, seguridad y limpieza. “Somos los ojos del propietario y las empresas en el lugar”, destacó Magda Marso.
Lo cierto es que Alberta ya se encuentra administrando dos complejos, lo que suma 146 departamentos y 584 camas, y en el corto plazo incorporará otras 100 plazas adicionales -400 camas-, actualmente en construcción.