Las PyMES Las Martinetas SRL, de Salta, y Corralón Yacopino SA, de Cipolletti, son las primeras en realizar una operación financiera vía app. Para Garantizar, la SGR más grande del país, es su debut en el mundo “Fintech”. La firma avaló cheques de pago diferido a través de dos requerimientos solicitados mediante una app propia.
De este modo se registra la primera operación digitalizada del mercado, logrando negociar cheques de pago diferido a través de este nuevo sistema. En este sentido, Garantizar genera su presentación en el sector que engloba a las empresas que brindan servicios financieros, pero de un modo nativamente digital. Un mercado que en la Argentina está dando sus primeros pasos.
Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “La operatoria vía app o plataforma online agiliza los tiempos de liquidación y efectivización de los pagos, disminuyendo notablemente los costos de las pequeñas y medianas empresas que la utilicen. Nuestra idea es facilitar el negocio de las Pymes, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado”.
Y agregó que “este tipo de desarrollos forman parte de nuestro proyecto para federalizar el crédito Pyme, y va de la mano con la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la digitalización, para producir importantes cambios en el sistema financiero”.
La firma Garantizar es la SGR de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en monto y el 70% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme.
Lleva 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes y cuenta con un fondo de riesgo de $4.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.
Corralón Yacopino, todo un emblema en la región, hoy es líder del mercado de la construcción en Cipolletti. Su clara visión empresarial, la gran variedad de productos que ofrece, son claves para su reconocimiento.
Las alianzas comerciales, la ubicación estratégica de su casa central y sucursales, sumada a la incorporación de modernos sistemas informáticos de gestión y una completa flota de vehículos, marcan la diferencia en el mercado.
Hoy tiene más de 20.000 productos en constante rotación, muestras contundentes del avance y de los logros alcanzados por Corralón Yacopino SA. Su Casa Central se encuentra en Esmeralda 656 (Cipolletti), otra en el acceso a esa ciudad, sobre Ruta 22 km 1216 y una más en Fernández Oro (Av. Cipolletti y M. Moreno).