El ministerio de Producción de la Nación y Motorola lanzaron en conjunto la convocatoria, que tiene al Club de Emprendedores Neuquén, gestionado por el Centro PyME-Adeneu, el espacio local de coordinación.
Este mismo cuenta con el kit sobre el que se desarrolla la convocatoria para que los interesados en participar del certamen puedan tomar contacto con los dispositivos.
Los “Moto Mods”, son los módulos que se adhieren magnéticamente a los teléfonos inteligentes de la marca Motorola ampliando y optimizando sus funciones, como la cámara digital de alto lente, una cámara 360, mayor batería, una función como parlante, otra como proyector o bien como joystick para videojuegos.
Con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías en el país, el concurso “Innovación Abierta Motorola Moto Mods” busca a los mejores desarrolladores para sumar talento al segmento de smartphones.
Para eso, el fabricante adquirido por Lenovo y la secretaría de Emprendedores y PyMEs realizaron una donación de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones, clubes, universidades e incubadoras del país de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Resistencia, Neuquén y la Costa Atlántica, entre otros.
Los interesados y/o participantes ya pueden descargar una aplicación ingresando acá, y podrán presentar prototipos de posibles “Moto Mods” hasta el 30 de marzo de 2018.
Un jurado de expertos seleccionará a los ganadores basándose en su grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.
El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al Centro de Desarrollo Regional de Motorola, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante.