Con la exquisita intervención gastronómica del reconocido chef Leo Morsella, formado en Bue Catering y en Villa La Angostura, se agasajó a la prensa local que se dirigió por la Ruta del Vino (que combina los aromas y sabores de esta zona) para cubrir este primer evento oficial que se enmarca en el Día Mundial del Malbec.
En Malma Restaurant seguirán celebrando los beneficios que este varietal sigue promoviendo, motor de exportación para la Argentina, durante los días restantes del mes de abril con un menú exclusivo en los 700 pesos por persona.
Por otro lado, pero también en San Patricio del Chañar, se viene la séptima edición del evento que organiza la bodega patagónica Familia Schroeder (hasta el domingo 23 de abril en el horario de 10 a 17 horas).
El mismo consiste en visitas guiadas por el viñedo, mostrando a los interesados las vides y explicándoles sus características. Luego, por las pasarelas suspendidas que tiene la bodega se podrá apreciar el proceso de vinificación y probar el jugo directo de los tanques de fermentación.
El recorrido finalizará con una degustación de cinco vinos Malbec que posee la bodega, Saurus Malbec Rosé, Saurus, Saurus Select, Saurus Barrel Fermented y su línea premium Familia Schroeder.
La séptima edición del Malbec World Day está organizada por Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo.
Este año se festeja bajo el lema “Malbec, el corazón de Argentina” y abarcará más de 30 ciudades de todo el mundo durante el mes de abril.