Cierre de la temporada para los productores del norte (se vieron positivas muestras del rumbo de la economía social)

(Por Pablo Comoli) Cuando los productos elaborados llevan un arraigo terrenal, bajo el compromiso y el trabajo local, parece gustan más.

Hace pocos días se realizó la II Feria de “La Salada”, allí productores del Norte neuquino ofrecieron sus elaboraciones directo al consumidor. La temporada llega a su finalización y el público aprovecha para visitar este paraje, distante aproximadamente unos 10 km de Chos Malal por la Ruta 2 camino a Tricao Malal.

Allí viven unas 120 familias de productores y crianceros, que trabajan de una mejor manera ya que tras recibir la asistencia del municipio local pudieron participar de distintos cursos de formación en oficios.

La feria, que dio lugar a más de 30 stands, permitió poner a disposición sus productos, para quienes están encontrando una salida laboral y así mejorar desde su espacio, la marcha de la economía social y familiar en esa zona de la provincia.

Rolando Figueroa, Vicegobernador de Neuquén y conocedor íntegro de la problemática en esos lugares –es oriundo de Andacollo, fue intendente también de Chos Malal- visitó el II Encuentro de Artesanos, Productores Hortícolas y Cantantes Populares, que agrupó a unos 40 emprendedores y productores. El funcionario apoyó la actividad que lleva su segundo año consecutivo de realización.

Se presentaron comidas típicas como cazuela de pavo, chivito al asador, empanadas, humitas y productos hortícolas. Desde Chos Malal llegaron productores de plantas aromáticas, cremas medicinales tradicionales, panificación artesanal y artesanía en lana y cuero de vaca y chivo.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.