Hace pocos días se realizó la II Feria de “La Salada”, allí productores del Norte neuquino ofrecieron sus elaboraciones directo al consumidor. La temporada llega a su finalización y el público aprovecha para visitar este paraje, distante aproximadamente unos 10 km de Chos Malal por la Ruta 2 camino a Tricao Malal.
Allí viven unas 120 familias de productores y crianceros, que trabajan de una mejor manera ya que tras recibir la asistencia del municipio local pudieron participar de distintos cursos de formación en oficios.
La feria, que dio lugar a más de 30 stands, permitió poner a disposición sus productos, para quienes están encontrando una salida laboral y así mejorar desde su espacio, la marcha de la economía social y familiar en esa zona de la provincia.
Rolando Figueroa, Vicegobernador de Neuquén y conocedor íntegro de la problemática en esos lugares –es oriundo de Andacollo, fue intendente también de Chos Malal- visitó el II Encuentro de Artesanos, Productores Hortícolas y Cantantes Populares, que agrupó a unos 40 emprendedores y productores. El funcionario apoyó la actividad que lleva su segundo año consecutivo de realización.
Se presentaron comidas típicas como cazuela de pavo, chivito al asador, empanadas, humitas y productos hortícolas. Desde Chos Malal llegaron productores de plantas aromáticas, cremas medicinales tradicionales, panificación artesanal y artesanía en lana y cuero de vaca y chivo.