El mencionado Programa de Mejora de la Productividad tiene una duración de cuatro meses, en los cuales 7 pymes locales trabajaron junto a consultores tutoreados por el INTI. De esta manera se obtienen mejoras puntuales, acompañando el desarrollo de cada uno de los sectores en los cuales intervienen Equipel, Tornería Industrial, Kiter Simha, Equipar Services, Mettec, PLP Servicios y Group Valpob.
Estas siete PyMEs neuquinas presentaron el trabajo realizado junto a los consultores y manifestaron su satisfacción por participar de la experiencia. La iniciativa apunta a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, esperando en un pronto horizonte de logros visualizar concretamente las mejoras aplicadas bajo las capacitaciones.
“Nos dimos cuenta del gran beneficio que da este tipo de apoyo tanto desde lo profesional, como lo intelectual y de la organización propia de la empresa” indicó Javier Valdez, titular de Group Valpob, pyme que realizará mejoras en la reparación de hidrolavadoras.
Gabriela Conterno, del Centro INTI Petróleo indicó que es preciso “asistir a las pequeñas y medianas empresas para fortalecerlas, para hacerlas sustentables, para hacerlas competitivas”.
Por su parte, Nicolás Fernández Arroyo de Relaciones Institucionales de Pan American Energy manifestó que estas colaboraciones “son un eje fundamental en el desarrollo local, para que la industria se profesionalice y funcione mejor”.