Tal es el dato difundido que unos 350 jóvenes de entre 18 y 30 años ya se han inscripto para participar del encuentro que se dictará por la tarde, y durará un mes y medio para que los participantes tengan la posibilidad de obtener una rápida salida laboral.
El mismo buscará que los jóvenes incorporen conocimientos y habilidades específicas, además de conocer los productos, para que puedan incorporarse al mercado en las mejores condiciones posibles.
La capacitación estará coordinada por la subsecretaría de Empleo y Economía Social y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Pero ¿cuál es el trabajo que realiza un bartender?
En primer lugar hay que aclarar que bartender es un término que procede originalmente de la lengua inglesa, aunque su uso se ha vuelto ciertamente extendido y popular en nuestro idioma español y que prácticamente ya se usa como propio.
Un bartender es ese gentil individuo cuyo trabajo es atender a los clientes que consumen en la barra de un bar, cantina, restaurante, cervecería, entre otros locales que suelen disponer de este trabajador.
Es decir, el trabajo del bartender se reduce únicamente a la atención al público que se acerca a la barra para consumir tragos, que él especialmente prepara, aunque también suele servir algún tipo de alimento o comida más sencilla como sándwiches o picadas.
Ahora bien, el trabajo del bartender no se reduce al servicio de aquello que el cliente pide sino que en realidad se trata de una actividad que demanda una buena preparación y conocimiento acerca de los diversos tipos de bebidas alcohólicas y sus graduaciones alcohólicas, para luego combinar algunos de ellos en la creación de tragos especiales y únicos.
A propósito, hay alrededor de esta actividad una gran cuota de creatividad puesta al servicio de la creación de bebidas, incluso, muchos de los tragos más populares son la consecuencia de la creación de un bartender.
Un joven luego del curso podrá transformarse en un showman de la barra, ya que muchos bartenders saben hacer de su trabajo un auténtico espectáculo, añadiéndole música y coreografías mientras prepara tragos.