Los bloques que será ofrecidos son Aguada de Castro Oeste I y II, Cerro Arena Sur, Bajo del Toro Este, La Tropilla I, Las Tacanas Norte y Parva Negra Oeste.
Para ello se planteó como objetivo “mantener” el papel de G&P dentro del mercado hidrocarburífero local e internacional y “que se convierta en la pequeña YPF de Neuquén”, sostuvo el mandatario provincial y agregó que “G&P no se vende”.
Aquí en la provincia ya se lanzó la “Quinta Ronda del Plan Nuevos Horizontes-Plan Exploratorio Neuquén” y de lograr nuevos acuerdos los días lunes, martes y miércoles próximos en Calgary (Canadá) y Houston (Estados Unidos), la empresa neuquina ocuparía un lugar preponderante como “jugador propio”, ante los rumores de posible venta que esperanzó a otras operadoras petroleras.
Hoy G&P cuenta con 56 áreas para valerse en el mercado, esto sumado a las noticias favorables del sector por anuncios de nuevas inversiones (Grupo Techint con Tecpetrol, por ejemplo) y así formar parte de una nueva etapa que avizora repuntes en el desarrollo de Vaca Muerta.
Las primeras seis áreas ofrecidas en esta quinta ronda pueden tener ofertas en forma inmediata, aunque las 50 restantes, que están dentro del “Plan Exploratorio Neuquén”, actualmente están con menos desarrollo de infraestructura, menos estudio y trabajo de exploración.
La misión del gobierno neuquino a Canadá y Estados Unidos tiene que ver también con la búsqueda de nuevos inversores para explorar estas últimas.