Se conoció la noticia dispuesta por el gobierno nacional para convocar al llamado de licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de plantas compresoras del proyecto denominado “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”.
El gasoducto Cordillerano Patagónico que brinda gas natural a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut (operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.), buscará con su ampliación incluir a 22 mil nuevos usuarios.
Camuzzi Gas del Sur, que opera en nuestra provincia, distribuye el gas para una región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. Abastece a más de medio millón de viviendas y cuenta con más de 4.200 km de gasoductos y ramales y 10.800 Km. de redes de distribución.
En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata (operados por Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP), el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.
Este llamado licitatorio es el cuarto orientado a la construcción de esos gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los motocompresores necesarios, y el montaje de los tubos.
Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. constituyen en conjunto la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, y cubren el 45 % del país en dos regiones contiguas.