Buscan “mejorar” productividad de las Pymes neuquinas en el sector hidrocarburífero (apuestan al programa PAE, INTI y el Centro PyME Adeneu)

El lanzamiento de su tercera edición se realizará hoy desde las 14 horas en el auditorio de calle Sarmiento al 802.

El “Programa de mejora de la productividad para empresas del sector hidrocarburífero para la Cuenca Neuquina”, así es como se lo conoce, tiene como objetivo detectar oportunidades de mejora y generar resultados en el corto plazo. El foco está puesto en mejorar la competitividad de las empresas proveedoras de la industria a partir de reducir sus costos operativos.

Las empresas recibirán asesoramiento personalizado hasta fin de año con el objetivo de mejorar su competitividad y eficiencia de procesos de producción, logística y gestión.

El “Programa de mejora de la productividad para empresas del sector hidrocarburífero para la Cuenca Neuquina” es una tarea conjunta que incluye el apoyo del Programa PyMES de la petrolera Pan American Energy, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Centro PyME ADENEU.

Algunas de las experiencias satisfactorias que obtuvieron las empresas que participaron del programa durante el 2016, conocemos los casos de Group Valpob, pyme dedicada a brindar una variedad de servicios que luego de transitado el camino de la capacitación apuntó a realizar mejoras en la reparación de hidrolavadoras.

En Kiter Simha, empresa dedicada a la fabricación y alquiler de trailers para operadoras petroleras, se lograron mejoras en el funcionamiento del taller y la identificación y cuantificación de las fuentes de pérdida.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.