En la presentación se busca que los inversores atiendan también diversas actividades que contribuyan al desarrollo de la cadena de valor acuícola de la región y su agregado de valor en la provincia de Neuquén.
Dentro del Plan Patagonia, Neuquén y Río Negro firmaron un acuerdo para el desarrollo piscícola en los lagos Alicurá y Piedra del Águila, con la finalidad de promover el desarrollo de pisciculturas tanto en la costa rionegrina como en la neuquina.
Los lagos compartidos entre ambas provincias cuentan con una capacidad para la producción piscícola de alrededor de ocho mil toneladas por año en el caso de Alicurá y otras nueve mil toneladas por año el lago de Piedra del Águila, sumando alrededor de 17 mil toneladas por año.
Esta convocatoria para inversores privados es impulsada por el Ministerio de Producción y Turismo local y el Centro PyME-ADENEU.
Pueden enviar sus propuestas personas físicas o jurídicas, argentinas o extranjeras, para la operación y administración de la Planta de Procesamiento de Pescados de Piedra del Águila, junto con una propuesta de inversión en los distintos eslabones de la cadena de valor acuícola.
La Planta de Procesamiento de Pescados actualmente se encuentra en un 65 por ciento de avance de obra, y se están gestionando recursos para finalizarla. Las propuestas que se presenten en sobre cerrado deberán respetar el marco normativo que rige la actividad acuícola en todo su desarrollo en el territorio provincial y en el país.
Ante cualquier necesidad de consulta los interesados podrán solicitar entrevistas al email, 0299-4485553, o en Sarmiento N.º 802 de la ciudad de Neuquén.
Más información sobre la convocatoria en este link.