Buenas noticias aéreas: Aerolíneas Argentinas unirá Bahía Blanca con Neuquén y Bariloche

(Por Pablo Comoli Con su plan de expansión continúa ampliando su red de vuelos interprovinciales. El anuncio de estas dos nuevas rutas pronostica una mejor operatividad para la empresa.

En principio será a partir del 3 de julio cuando la compañía empiece a operar dos vuelos semanales entre Bahía Blanca y Bariloche. Partirá los lunes y viernes a las 13:15, para arribar a las 14:45.

El regreso desde la ciudad rionegrina será a las 15:25, aterrizando a las 16:55. Esta operación tendrá vigencia entre julio y agosto, buscando transportar una mayor cantidad de pasajeros en plena temporada invernal. Esta nueva ruta seré retomada desde el 8 de diciembre hasta la Semana Santa del 2018.

Las cifras estadísticas marcan que en el 2016 pasaron por el aeropuerto de la ciudad bonaerense un total de 306.523 pasajeros, ubicándose en el puesto número 15 entre los aeropuertos con más tráfico del país.

La segunda nueva ruta que anunciaron desde AA -hace pocos días- operará los lunes, miércoles, viernes y sábados, pero a partir del mes de octubre, partiendo desde Bahía Blanca a las 12:25 para arribar a Neuquén a las 13:55. El regreso será a las 14:40 para llegar a las 16:10.

Ambos vuelos serán operados en aeronaves Embraer 190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros, y permitirán conectar viajes en el reconocido “Corredor Atlántico” que une a la ciudad de Bahía Blanca con la turística Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Grande y Ushuaia.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.