Tokio fue la sede de la cuarta edición de este distinguido concurso en el que 406 mujeres especialistas en vino cataron más de 4.200 muestras enviadas de unos 37 países.
La región patagónica -con el espumante de aterciopelado y pícaro encanto- marca presencia a través de la bodega propiedad de la Familia Schroeder, logrando distinguirse en los concursos más exigentes por las cualidades únicas de sus vinos y espumantes.
La bodega patagónica ubicada en Calle 7 Norte, de San Patricio del Chañar (Neuquén), también recibió una premiación en el 2016 cuando la prestigiosa revista Decanter de Inglaterra seleccionó a su espumante estrella “Deseado” entre los mejores.
En esa ocasión expertos catadores fueron los encargados de degustar 95 espumantes Premium provenientes de Norte y Sud América, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, disponibles en el mercado inglés. Entre ellos sólo seleccionaron 25 para recomendar a sus exigentes clientes, quedándose Deseado con el puesto Nº 11 de este ajustado listado.
Como invitación especial a sus visitantes la Bodega Familia Schroeder realiza un Ciclo de Cocina Patagónica en su Restaurante que lleva el nombre de su otro espumante y una línea de vinos, Saurus. En su tercer ciclo invitaron a Iwao Komiyama, el Nro. 1 de la cocina asiática.
Para mayor información sobre el concurso de vinos “Sakura” Japan Women´s Wine Awards 2017, podés ingresar aquí.