La ciudad terminó el mes de julio con un promedio del 90 por ciento de ocupación y los turistas disfrutaron de la mejor nieve de los últimos años en todos los centros invernales, según autoridades de la cartera de turismo local “es una temporada muy buena, muy positiva”.
Además, se espera un fin de temporada para mediados de septiembre con dos fechas del mundial de Snowboard Cross y los Juegos Argentinos de Invierno.
Otro de los “picos” de reservas en Bariloche se produjo por la 47º Fiesta Nacional de la Nieve, cuyas actividades que se vinculan con esta tradicional celebración rionegrina que sumaron al alto porcentaje de ocupación hotelera.
Otro dato que ejemplifica es que más de 20.000 personas presenciaron el show central de Abel Pintos, número que acrecentó la ocupación porque esos mencionados visitantes solo estuvieron para disfrutar de ese espectáculo.
Como todos los años, este evento trajo aparejado actividades para toda la familia, en el Centro Cívico, por ejemplo, convirtieron el reconocido lugar en un parque invernal, simularon un bosque nevado, una pendiente para deslizarse, y hasta la construcción de un iglú que recibió nieve sin parar.