Bariloche cerró el mes con un 90 % de ocupación hotelera (de los destinos más elegidos)

Es la ciudad turística donde los visitantes disfrutan de su principal atractivo en este época: la nieve.

La ciudad terminó el mes de julio con un promedio del 90 por ciento de ocupación y los turistas disfrutaron de la mejor nieve de los últimos años en todos los centros invernales, según autoridades de la cartera de turismo local “es una temporada muy buena, muy positiva”.

Además, se espera un fin de temporada para mediados de septiembre con dos fechas del mundial de Snowboard Cross y los Juegos Argentinos de Invierno.

Otro de los “picos” de reservas en Bariloche se produjo por la 47º Fiesta Nacional de la Nieve, cuyas actividades que se vinculan con esta tradicional celebración rionegrina que sumaron al alto porcentaje de ocupación hotelera.

Otro dato que ejemplifica es que más de 20.000 personas presenciaron el show central de Abel Pintos, número que acrecentó la ocupación porque esos mencionados visitantes solo estuvieron para disfrutar de ese espectáculo.

Como todos los años, este evento trajo aparejado actividades para toda la familia, en el Centro Cívico, por ejemplo, convirtieron el reconocido lugar en un parque invernal, simularon un bosque nevado, una pendiente para deslizarse, y hasta la construcción de un iglú que recibió nieve sin parar.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.