Las cifras fueron publicadas mediante un informe mensual elaborado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), y menciona que desde el mes de enero y hasta septiembre, por la estación aérea neuquina pasaron un total de 350 mil pasajeros contra los 309 mil que se registraron el año anterior.
Lo destacado del informe indica que la turística ciudad de San Martín de los Andes, por el aeropuerto Aviador Carlos Campos (conocido como Chapelco) registró en estos nueve meses de 2017, unas 8 mil personas más que las 31 mil registradas en 2016.
La novedad está dada por la millonaria inversión que efectuó el gobierno de la Provincia para permitir vuelos nocturnos (24 horas) en esa estación aérea. Fueron 200 millones de pesos que se destinó a la repavimentación e iluminación de la pista de aterrizaje y la refacción de la radioestación.
Las demás rutas aéreas que más crecieron en pasajeros son Mendoza-Neuquén que duplicó cifras (2.220 contra 5.241) y Córdoba-Neuquén que triplicó (1.520 contra 4.658, respectivamente).
Aeroparque-Neuquén se ubicó el mes pasado como la séptima que más vuelos tiene en cabotaje argentino (490, contra los 843 que registra Aeroparque-Córdoba, liderando este ranking) y alcanzó la sexta posición nacional al contabilizar la cantidad de pasajeros transportados por ruta aérea.