¿Quién no se ha olvidado el cargador de celular en su casa? ¿O algún ingrediente para la cena? ¿O un regalo de cumpleaños minutos antes de llegar a un festejo? A partir del 25 de abril, los habitantes de Neuquén pueden solucionar estos pequeños problemas gracias al desembarco de Glovo.
Desde el espacio indicaron que a partir de la fecha, la app podrá ser utilizada por todas las personas que estén en los siguientes barrios: Área Centro Este, Área Centro Sur, Villa María, Barrio Nuevo, Terrazas Neuquén, Área Centro Oeste, Alta Barda, La Sirena, Villa Florencia, Barrio Militar y Bouquet Roldán.
Entre los cientos de comercios ya adheridos a Glovo ya se encuentran en la zona tanto McDonald’s como Walmart, y esperan ir sumando nuevos lugares a medida que se expanda su servicio. Los usuarios podrán solicitar productos de negocios que no estén en la aplicación usando la opción “lo que sea”.
La llegada de Glovo a la Patagonia forma parte de su expansión a todo el país. La aplicación incorpora nuevas regiones cada mes y ya se encuentra activa en Capital Federal, distintas zonas de Buenos Aires (como La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Mar del Plata) y también en Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
En su primer año en Argentina, Glovo convirtió en la aplicación que hace la vida de los usuarios más fácil. Se posicionó como la app de delivery más usada del país y sólo en el 2018 obtuvo +1,5 millones de descargas, +2 millones de pedidos, +2.550 comercios adheridos, y +6.000 glovers activos diariamente.
La empresa asegura que cada mercado es diferente pero, para los usuarios argentinos, los pedidos más frecuentes son: comida (hamburguesas, pizza, sushi y helados), compras de supermercado, bolsas de hielo, recolección y envío de compras por internet, llaves y otros objetos olvidados.