El presidente del Banco Provincia del Neuquén, Alejandro Visentin, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el vicepresidente del Centro Pyme-Adeneu, Edgardo Phielipp, firmaron el convenio con el objetivo de brindar capacitaciones a pequeñas y medianas empresas de la provincia del Neuquén.
“Este convenio involucra una de las patas fundamentales, que es la capacitación de nuestros emprendedores”, sostuvo Visentin y ejemplificó que se podrá comprender “la evaluación financiera de un proyecto, cuestiones legales de los contratos, distintos tipos de inversiones que pueden obtener en el sistema financiero, cómo manejar una cuenta corriente”, entre otros puntos.
López Raggi señaló que se trabajará de forma conjunta “principalmente para identificar necesidades de los emprendedores, trabajar con ellos, hacer una capacitación muy fuerte y vamos a incluir también la cuestión de género, la inclusión de productoras rurales, de emprendedoras y empresarias”.
Además se tratarán temas como la bancarización, ahorro, crédito e inversión, medios de pago electrónicos, deberes y derechos del usuario de servicios financieros. También se trabajará analizando las herramientas financieras que existen hoy en el mercado; la inversión en activos financieros; y una introducción a la perspectiva de género en el ámbito empresarial.
La convocatoria es abierta a todos los emprendedores con proyectos formalizados o de inmediata formalización que fueran convocados por el Ministerio de Producción e Industria y el Centro Pyme-Adeneu.