El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictaminó una prórroga de la conciliación obligatoria que había sido dictada en el conflicto entre los tripulantes de cabina de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) y la empresa LATAM y de no haber avances en las negociaciones, el sindicato podría adoptar medidas de fuerza que afectasen a los vuelos en navidad y fin de año.
Desde el sindicato, la secretaria general, Paula Marconi, adelantó que ya se convocó a una asamblea para el día 22 de diciembre, con el objetivo de informarle a los afiliados acerca de los resultados de la reunión.
Sin embargo, agregó “nos cuesta ser optimistas ya que en todo este tiempo no hemos conseguido ninguna respuesta favorable a nuestros reclamos. Lo último que queremos es tomar medidas de fuerza que pueda afectar a los usuarios, pero el desinterés de la empresa nos obliga a tomar este tipo de medidas. Esperemos que esta vez haya alguna respuesta a nuestras demandas”, concluyó Marconi.