Arranca el Naves “Patagónico” con más de cien proyectos de todo el Alto Valle (y llegando hasta Ushuaia)

La competencia Naves Federal 2020, que organizan Banco Macro y el IAE Business School, logró seleccionar unos 124 proyectos desde estas geografías.

Excepcionalmente la modalidad online de este año le brindó la posibilidad a diferentes interesados de las otras provincias que conforman la zona de la Patagonia poder estar presentes y comenzar con los seminarios desde hoy mismo.


Este lunes el comienzo del primer seminario (son seis en total y se extiende hasta fines de agosto) tendrá una agenda cargada, ya que se estipula que se vean los temas “Dimensionamiento de la Oportunidad”, “Modelo de Negocios, Herramienta Canvas”, “Segmentación” y “Propuesta de Valor”. Una jornada que tendrá su inicio desde las 9 y se extenderá hasta las 18 horas.

Las pequeñas y medianas empresas, incluso algunos emprendimientos, son de los principales actores económicos que tiene nuestro país, generando empleo, permitiendo una distribución geográfica más equilibrada de la producción y del uso de los recursos y cuentan con la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y económicos.

Nuevamente Banco Macro, en alianza con la institución educativa IAE Business School, ponen a disposición de las Pymes y Emprendedores de toda la Argentina la posibilidad de hacer crecer sus proyectos o potenciar sus ideas, con una participación totalmente gratuita.


Este programa tiene como objetivo fomentar el emprendedurismo y el desarrollo de proyectos innovadores de triple impacto -social, ambiental y económico. Su origen data ya del año 2015, y además de Neuquén, existen otras sedes en Misiones, Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Córdoba.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.