El Comité de Evaluación Provincial del Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (Prodecca) aprobó cuatro proyectos para el sector al cabo de la reunión que se realizó este miércoles y que fue coordinada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, indicó que “la finalidad de todos estos proyectos es mejorar la calidad de vida de las familias rurales” y remarcó que “todas las políticas públicas se dirigen hacia el mismo sentido”.
En este sentido, indicó que “las políticas de agua han mejorado notablemente, permitiendo que nos orientemos en otras áreas tales como las de producción”. Destacó a los Proyectos Prodecca y Pisear “para poder mejorar las condiciones de los productores” y distinguió “las capacitaciones que los integrantes de la subsecretaría de Producción realizan dentro de las comunidades”.
En la apertura, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, explicó el grado de avance en la ejecución del programa y detalló que “se encuentran en ejecución 11 proyectos, que benefician a 500 familias, por un total de 156.000.000 de pesos”.
Subrayó “la integralidad que presenta el Programa Prodecca con diversas leyes, áreas y otros proyectos en los que participa la provincia” y destacó la “eficiencia productiva y el cuidado de los recursos naturales con respecto a los programas en cuestión”. Dijo que “los cuatro proyectos benefician a un total de 117 familias nucleadas en la Asociación de Fomento Rural (AFR) Huecu Co, las Comunidades Maliqueo y Calfucura y la Asociación de Veranadores de ÑireCo.
Por su parte, el responsable de los Programas FIDA en el país, Santiago Blázquez, felicitó a los productores y al equipo técnico por los proyectos presentados. Explicó que “el Prodecca en la provincia de Neuquén ha avanzado en los últimos años no solo por la cantidad de proyectos presentados, sino también por la calidad de los mismos”. Además, destacó “la importancia de estos proyectos a la hora de mejorar la calidad de vida de los productores” y remarcó “el carácter integral de los proyectos, que no solo buscan mejorar la producción”.