El ministerio de Producción e Industria recientemente aprobó -mediante Resolución N° 265- un nuevo régimen para la adjudicación de lotes fiscales en parques industriales provinciales, que según la información “garantizará una mayor transparencia en el proceso de adjudicación de lotes para uso industrial”.
Se trata del denominado Régimen de Priorización de Idea-Proyectos de Inversión para la Adjudicación de Lotes en Áreas Industriales Provinciales, el cual permitirá ordenar la demanda de lotes que el sector empresarial e industrial neuquino presenta asiduamente ante la subsecretaría de Industria, visto que la superficie solicitada por dicho sector supera ampliamente a la oferta real de lotes existentes para ser adjudicados.
Dicho régimen está destinado a toda persona humana o jurídica de carácter privado. El ministerio de Producción e Industria -como autoridad de aplicación del Régimen- delega a la subsecretaría de Industria la responsabilidad de instrumentar Convocatorias Específicas de Inversores, que establecerán los requisitos específicos que los interesados deberán cumplimentar a fin de efectivizar su participación en la solicitud de lotes fiscales industriales.
En este sentido, la primera Convocatoria Específica se lanzará en la primera quincena de diciembre para la adjudicación de un lote ubicado en el Parque Industrial de Neuquén, resaltando que actualmente existen un total de 35 empresas que esperan fortalecerse o ingresar al sector industrial de la provincia del Neuquén.