Amantes del mountain bike: Cerro Bayo recibirá a los mejores masters del mundo en dos fechas imperdibles ¡el año que viene!

Ya se abrieron las inscripciones para las dos competencias que se desarrollarán en Villa La Angostura el próximo 23 y 24 de abril del 2022 en las disciplinas Descenso (DH) y Cross Country (XCO) respectivamente. En el primer día ya se inscribieron más de 240 participantes.

Desde el día 15 de septiembre se abrieron las inscripciones para que cientos de atletas de todo el mundo se encuentren el próximo año en las laderas del Cerro Bayo para el evento internacional de primer nivel: el UCI MTB MASTER WORLD CHAMPS. Las disciplinas son Descenso (DH) el 23 de abril y Cross Country (XCO) el 24 de abril, las categorías Masters convocan a corredores mayores de 35 años.

Para estas competencias los circuitos serán preparados y trabajados por el experimentado equipo de trailbuilders que dejará las pistas Kamikaze para el DHI y Arriabata para el XCO en excelentes condiciones.

“Es la primera vez que se realiza un campeonato mundial de MTB en la Argentina y la segunda vez en Sudamérica. Como organizadores es todo un desafío, es un objetivo que nos planteamos hace varios años, que nació como un sueño y cada día está más cerca de ser una realidad” indicó Martin “Cepi” Raffo, de RIDE SRL. 


Los circuitos

Kamikaze: es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, en 2019 fue sede del Campeonato Panamericano DHI. Es un circuito fluido, rápido y se destaca porque exige mucho a nivel técnico y físico. Un gran desafío para los corredores.

Arriabata: es un circuito de XCO pensado exclusivamente para eventos de jerarquía de dicha disciplina. Está diseñado para tener que alternar constantemente los ritmos y dar lo máximo tanto a nivel físico como en lo técnico. Al subir como hay tramos muy empinados con raíces, y al descender se encuentran zonas contra peraltadas y otros obstáculos.


Las disciplinas

El Descenso o DH consiste básicamente en bajar por un recorrido preestablecido y entrenado previamente lo más rápido posible, se desciende en forma individual y es por tiempo. Se practica habitualmente en lugares con acceso a medios de elevación ocaminos que permitan llegar en vehículo hasta la largada, ya que la bicicleta de descenso está diseñada sólo para bajar. Es un deporte que requiere mucha destreza física y se destaca por ser internacionalmente de las disciplinas que más seguidores y visualizaciones logra.

Cross Country o XCO es quizás la disciplina más tradicional, por ahora la única olímpica del MTB y que más se popularizó en Argentina. Está orientada más al rendimiento físico que a lo técnico. Sus competencias consisten en largadas masivas y vueltas a un recorrido. Esta disciplina convoca a corredores de entre 15 y 60 años aproximadamente ya que no es un deporte tan extremo como el DH.

Estos eventos sin duda convocarán a los mejores del mundo en las laderas de una de las montañas más lindas de la Patagonia. Es una enorme oportunidad para demostrar como a partir de la constancia y el esfuerzo se logran eventos de primer nivel en el país, traccionando más turismo y más eventos en Argentina.

Más información ingresando en la web.

2026: el verdadero “ecosistema de marca”: mucho más que el “ecosistema de medios” (lo que la mayoría se confunde)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero y Maqueda) Hoy en día, el concepto de "ecosistema de marca" ha evolucionado significativamente. Ya no se trata simplemente de un conjunto de medios que apoyan a una marca, sino de un enfoque multidimensional que permite a las marcas crear y ofrecer experiencias inmersivas y significativas. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)