Caviahue recibirá del 13 al 18 de septiembre la primera edición de los Juegos Argentinos de Invierno, que contarán con la participación de 250 competidores provenientes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Mendoza, además de los anfitriones y algunos representantes de Buenos Aires.
“Los Juegos de Invierno nacen de un trabajo conjunto con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de Nación y el Municipio de Caviahue-Copahue. El 13 comenzarán a arribar las delegaciones y al día siguiente comenzarán las competencias”, explicó el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli.
Además adelantó que, “nuestra idea es trabajar a futuro los deportes que tienen relación directa con el olimpismo. Y como desde la Subsecretaría de Deporte y Juventud manifestamos en oportunidad del cuarto encuentro de autoridades provinciales del deporte que se realizó en San Martín de los Andes, estos juegos no sólo servirán para el desarrollo de los deportistas, sino para mejorar la infraestructura de los centros invernales que tienen cada una de nuestras provincias patagónicas”.
Más de 100 personas trabajarán en la logística, mientras que el armado de las pistas lo hará la Municipalidad de Caviahue y puntualmente el asesoramiento de la Federación Argentina de Sky Alpino (FASA).
Los Juegos abarcan las disciplinas de esquí nórdico en spring y en persecución, biathlón en spring y persecución, snowboard en bordercross y esquí alpino en slalom por equipo. “En biathlon, Neuquén hace dos meses trajo representantes internacionales de la disciplina para darle a Caviahue la modalidad de crecimiento. En este sentido, los chicos de la localidad están trabajando fuertemente con un cuerpo técnico capacitado por estos profesionales, e incluso desde la Secretaría de Deportes de Nación se les generó las escuelas de accesibilidad para esta disciplina”, concluyó Mauricio Serenelli.