La SGR avaló parte del primer tramo de esta operación, por un monto de $ 40 millones. A la fecha, Acindar Pymes tiene garantizados más de $ 277 millones en este segmento, que busca facilitar el acceso de las pymes al mercado de capitales.
Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, continúa motorizando el mercado de Obligaciones Negociables Simples. La compañía, que avaló la primera operación de este tipo en agosto de 2017, participó ahora de la mayor Obligación Negociable, desde que se creó el Régimen Simplificado para pymes.
En una operación sindicada con otras cinco SGR, Acindar Pymes otorgó parte de los avales de la ON simple emitida por Patagonian Fruits Trade, por un monto récord de $ 206 millones. La empresa, integrante del mayor productor de frutas orgánicas y el mayor exportador de fruta fresca de la Argentina, utilizará los fondos para la adquisición de mallas antigranizo para la protección de sus cultivos. Esto le permitirá mejorar toda la cadena de valor, desde la producción de fruta fresca en la chacra hasta la comercialización y exportación.
Esta operación incluyó una emisión Clase A por $ 144.2 millones con un plazo de 30 meses y una Clase B por $ 61.8 millones por 48 meses. Portfolio Personal Investments actuó como organizador y colocador, y Allaria Ledesma como co-colocador.
Se destaca el apetito de los inversores por este tipo de instrumentos, ya que al final de la jornada se habían recibido ofertas por $ 339.050.000.- por la Clase A y $ 102.800.000.- por la Clase B. Es decir, una sobre demanda del 135% y del 66% respectivamente.
Acindar Pymes avaló parte del primer tramo por $ 40 millones, lo que representa el 27.74% del total de la emisión de la Serie A de Patagonian Fruits. De esta manera, la SGR sigue afianzando su protagonismo en el mercado de ON simples, que se convirtió en una excelente herramienta para que las pymes accedan a crédito a mediano y largo plazo de forma sencilla en el mercado de capitales, de la mano de los avales otorgados por SGR.
“Consideramos clave el trabajo conjunto con otros actores del sistema, facilitando el impulso financiero que demanda este tipo de proyectos estratégicos y de envergadura.
Es un círculo virtuoso, que produce impacto directo en la generación de fuentes de empleo, agregado de valor productivo y generación de divisas para el país”, explica Ignacio Valente, Gerente Comercial de Acindar Pymes SGR, quien resalta la importancia de impulsar empresas con perfil exportador.
A la fecha, Acindar Pymes lleva avalados más de $ 277 millones en este segmento, de la mano de 30 operaciones de ON simple entre exclusivas y sindicadas. Con una participación del 21% en el total de operaciones, sigue consolidando el camino iniciado en agosto de 2017, cuando avaló la primera ON Simple de todo el mercado.
Acindar Pymes fue fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país.
A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 4.750 pymes. Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.
Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.