El objetivo es agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores. Desde Acindar Pymes apuestan a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector.
Esta tarjeta de crédito, que será exclusiva para los consumidores de la compañía siderúrgica, podrá ser utilizada en sucursales y corresponsalías de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.
El mecanismo se realizará a través de Acindar Pymes quien calificará previamente a los clientes de los distribuidores que tengan la condición Mipyme. Con la tarjeta de crédito podrán adelantar la compra de material y financiarla en seis cuotas. Los beneficios son múltiples y mejoran ampliamente el actual sistema de cobranzas, dado que se acortan los plazos de cobro para el vendedor y se puede financiar hasta 6 meses la compra de productos.
Previo al lanzamiento, Marcelo Marino, CEO de Arcelormittal Acindar y Presidente de Acindar Pymes expresó que “tendrá un impacto muy positivo en la cadena de pagos de distribuidores y clientes". Además proyectan un incremento en la cantidad de ventas por mayor capacidad de pago del comprador y un aumento en la liquidez del sistema, al disminuir el plazo de cobro de 60 días a 72 horas hábiles.
Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país, acompañó desde el 2005 a más de 4.800 pymes y ha emitido garantías por $ 31.000 millones.